Periodoncia

Contamos con sistemas de prevención para detectar problemas periodontales.

Revisa tus encías si sagran al cepillarte

Las enfermedades de las encías no suelen producir dolor

Realiza una revisión anual de tus encías

Primera visita Gratuita Guardar

Guardar

Guardar

¿Que es la Periodoncia?

El sangrado de las encías no es normal. La encía debe estar bien pegada a los dientes para aislar el hueso de las bacterias del medio oral. Si sangra, significa que existe comunicación del exterior al interior contaminando y destruyendo, con el tiempo, el hueso de soporte dental que provocará la pérdida de los dientes.

La periodoncia es la rama de la odontología que se lleva a cabo en el tratamiento de los tejidos y estructuras que rodean al diente.

Los problemas que pueden surgir en estas estructuras se pueden solventar de diferentes maneras. Se realizan periodontogramas donde estudiamos el nivel de la bolsa periodontal que tiene el paciente. Una de las técnicas utilizadas son los denominados raspados y alisados radiculares (curetajes) en donde se realiza limpieza de sarro, de restos de bacterias, etc.

En caso de que las bolsas sean muy profundas puede ser necesaria una microcirugía periodontal.

Periodoncia en San Sebastian de los Reyes
Periodoncia en San Sebastian de los Reyes

Tratamientos Periodontales

Series radiológicas: Las radiografías dentales son un tipo de imagen de los dientes y la boca. En las series radiológicas se toman radiografías de cada uno de los dientes. Estas «fotos dentales» nos ayudan a diagnosticar enfermedades y lesiones de los dientes y de las encías e incluso se utilizan para identificar el nivel de pérdida ósea.

P.C.R. Estudios microbiológicos y genéticos: También conocida como P.C.R. (reacción en cadena de las polimerasas), los cultivos microbiológicos detectan que tipo de bacterias presenta

Microcirugía periodontal: La microcirugía periodontal se utiliza en caso de que las bolsas periodontales sean muy profundas.

En nuestra clínica encontrará los tratamientos más punteros en microcirugía periodontal.

Todas las intervenciones quirúrgicas efectuadas en nuestra clínica, se realizan con técnicas de «magnificación», lo que permite una manipulación más precisa de los tejidos y una cicatrización más rápida y prácticamente sin molestias.

¿Necesitas más información?

Contacta con nosotros ahora sin ningún compromiso.
Además, tu primera visita es gratis.